CabeceraTop
Martes, 12 Marzo 2019 16:20

El informe del SEA aclara que los convenios intergubernativos permiten la implementación coordinada del Sistema Único de Salud

Written by
Rate this item
(1 Vote)

MINISTRA MONTAÑO: EL INFORME DEL SEA ACLARA QUE LAS GOBERNACIONES NO PIERDEN LA TITULARIDAD  EN LAS RESPONSABILIDADS EN MATERIA DE SALUD

Hace instantes se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, a propósito del informe técnico enviado por el Servicio Estatal de Autonomías, mismo que aclara que el proyecto de convenio intergubernativo viabiliza el ejercicio concurrente de responsabilidades en materia de salud entre la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Salud.

 

La Ministra Montaño aclaró que el informe del SEA no tiene observaciones respecto al contenido del proyecto de convenio intergubernativo entre el Ministerio de Salud y la Gobernación de La Paz.

 

Montaño ha relevado las conclusiones del informe del SEA que se resumen en cuatro puntos. La autoridad estatal ha relevado que el proyecto de convenio intergubernativo para la implementación del SUS se enmarca dentro de competencia exclusiva de Nivel Central del Estado y en las ETA para la gestión de los sistemas de Salud.  Para la Ministra Montaño, el informe da vía libre para firmar de manera inmediata el acuerdo intergubernativo entre la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Salud con el fin de posibilitar que el Sistema Único de Salud (SUS) se pueda activar en los establecimientos de salud de Tercer Nivel. A su vez, servirá como ejemplo para la firma del mismo acuerdo intergubernativo entre el Gobierno Autónomo de Santa Cruz y el de Tarija.

Read 910 times Last modified on Martes, 12 Marzo 2019 16:30






Siguenos en las redes:



Copyright © 2016 Servicio Estatal de Autonomías Telf.: (591-2) 2141444 - 2141393
Fax: (591-2) 2146862
Correo electrónico: contacto@sea.gob.bo
Dirección: Calle Victor Sanjinez #2678 (Plaza España) - Edificio Barcelona Tercer Piso