"Mujeres del Bicentenario", un homenaje a la memoria, lucha y legado de las mujeres bolivianas

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

, 9 de mayo de 2025

«Mujeres del Bicentenario»: un homenaje a la memoria, lucha y legado de las mujeres bolivianas, una obra que nace del trabajo conjunto entre el Servicio Estatal de Autonomias y el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización. Este libro representa un ejercicio de memoria histórica que recupera las voces de mujeres que, a pesar de haber marcado el rumbo de nuestro país, fueron silenciadas u olvidadas.

Mujeres del Bicentenario es más que una publicación: es un acto de justicia simbólica. A través de sus páginas, se visibiliza el papel fundamental que han desempeñado mujeres indígenas, campesinas, obreras, intelectuales y líderes territoriales en la construcción del Estado Plurinacional. Cada historia reivindica la fuerza, la sabiduría y el coraje de aquellas que resistieron, que soñaron y que actuaron para abrir camino a nuevas generaciones.

Este valioso material ya está disponible para el público y constituye una herramienta de reflexión, aprendizaje y empoderamiento. Invita a conocer nuestra historia desde una mirada inclusiva y a construir autonomías donde las mujeres sean protagonistas plenas.  sea.gob.bo/documentos-institucionales/

Porque sin las mujeres no hay Bicentenario.

Porque nuestras voces resisten, laten y transforman.

Mujeres del Bicentenario es un grito de memoria, un canto de dignidad y un llamado a empoderar el presente con la fuerza de nuestras ancestras.

¡Que viva la mujer boliviana!

#BoliviaPrimero

#BicentenarioBolivia